sábado, 14 de abril de 2007

Gabrielle

Me gustaría hacer una pausa en mi narración para hablar sobre Gabrielle. Querría ser capaz de explicar por qué es alguien tan indicado para hacer lo que hizo; llevarme a comprender el profundo significado de aquella frase con la que me había topado. Recuerdo que al leerla me detuve pensativo con la impresión de que explicaba un secreto fundamental, ya que decía así: "con la danza se es uno y lo mismo con la vida del universo".

Gabrielle ve el mundo de forma intensa, a veces muy intensa, pero la pasión es un ingrediente importante.
Mantiene el suficiente grado de confusión en su mente para no creer que lo sabe todo, porque la incertidumbre es una puerta abierta.
Sabe que no es un observador del mundo, sino una artífice. No por encima de lo demás, sino precisamente al igual que todo lo demás; una perspectiva esencial para ponerse en movimiento desde el respeto a todas las cosas.
Ha vivido lo suficiente para que su conocimiento no se apoye en teorías, sino en experiencias, desde lo más terrible a lo más sublime. Y sin embargo tiene la actitud de una niña que está empezando a descubrir qué es la vida.
Además es una mujer, y no nos engañemos, no digo que tras una búsqueda intensa no se pueda ser más o menos como ellas, pero ellas nacen así, de modo que parten con ventaja. Una preciosa ventaja de lo más inspiradora.
Y Gabrielle también lo es, tanto como para inspirar a aquello que inspira a los poetas.

Aquella mañana que volvimos a subir a la piscina, ella inspiró a la propia primavera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo muy inspirado, Pola. ¿Podrías dar más detalles acerca de qué es lo que os inspira a los poetas?
A mí Gabrielle también me inspira, pero su novio me da miedo. Me contaron que cogió a un monstruo de una pierna para darle una paliza a otros dos. Imagínate la cantidad de poetas inspirados que puede machacar...
Por cierto, por experiencia te digo que tienes razón, no como mujer, claro, como mujer creo que exageras.
Pero es cierto. Como hombre, Dante te diría que estamos todas muy buenas, de verdad...

Anónimo dijo...

En fin...qué puedo decir.
Por eso me gustas más tú que Dante.

Anónimo dijo...

Has tenido suerte de que Dante haya salido tan hetero.

Anónimo dijo...

Si yo puedo manejarme con Anibal incluso en lo mas intimo, todos pueden hacerlo. Y como se le ocurra tocarle a uno de los míos un pelo por una gilipollez ...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.