El Tao no es una sustancia es un proceso. Principio dinámico primordial anterior a toda manifestación, más allá de todo origen y al cual todo debe retornar. Madre universal en la que se engendran y de la que nacen todos los seres. Anterior a la distinción entre ser y no ser, dado su carácter de unificador de todos los contrarios. Ambos extremos quedan superados en una nada que lo es todo y un todo que no es nada.
Ahora tienen sentido para mí las palabras del Tao Te Ching:
Valle, espíritu, inmortal;
llámase hembra misteriosa.
El umbral de la hembra misteriosa,
es la raíz del cielo y de la tierra.
Continuamente,
así es como parece existir,
y su virtud nunca se agota.
llámase hembra misteriosa.
El umbral de la hembra misteriosa,
es la raíz del cielo y de la tierra.
Continuamente,
así es como parece existir,
y su virtud nunca se agota.
En el poema de Parménides de Elea, el protagonista hace un viaje para descubrir la Verdad. Viaja al punto de donde proceden la noche y el día. El lugar mítico de donde nacen el cielo y la tierra, donde las puertas están ancladas en el Tártaro pero se elevan hasta los cielos. Este es el lugar que da acceso a las profundidades pero también al mundo superior, el lugar dónde la Diosa puede mostrarte la Verdad.
2 comentarios:
tienen diferencias entre estos dos filosofos? Lao-Tse y Parmenides
Leo su blog desde la distacia del tiempo y el espacio
NO sé si quien lo escribio existe aun o si es rara su forma de existencia
De todas formas con su permiso ) o sin el y aqu eno tengo forma de pedirlo) ire comentando
Lao Tse encardina su viaje de esencias y la esencia es el tao que si ntener existencia no deja de tenerla
En ese sentido es como el autor de su blog ques cmo el gato de schrodinger ¿Existe no existe o bien todo lo contrario
Quizas la mayor armonia se alcance cuando alguien consiga escribir un obituario del Tao
Anunnaki
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