jueves, 22 de febrero de 2007

La puerta al inframundo

He estado leyendo En los oscuros lugares del saber de Peter Kingsley. Con él he descubierto el trasfondo del poema de Parménides y comprendido que en la tradición europea también han existido prácticas chamánicas.
Explica en su libro que hacia el siglo VI a.c. una forma de iniciación importada desde Anatolia occidental a otras zonas del Mediterráneo y del mar Negro consistía en sufrir los ritos de incubación. Mediante cierto arte de la meditación llamado hesychia, en ciertas grutas consideradas puertas al inframundo (Caronium o Plutonium), el místico llegaba a un estado entre el sueño y la vigilia donde se abolían el tiempo y el espacio. Era su método para alcanzar la muerte iniciática.
Llegaban a convertirse en Pholarchos, señores de las guaridas, capaces de viajar al reino de los muertos sin haber muerto, aprender de sus propios sueños y adquirir poderes de oráculo de la mano de Apolo Oulis (Apolo sanador) o de su hijo Asclepio, así como la capacidad de guiar a otros en sus procesos de incubación para sanar sus cuerpos al ponerlos en contacto con esta otra realidad.
Eran llamados Iatromantis.
Con los ritos de incubación se conseguía la llave para descender a los infiernos y regresar transformado del Hades, que es llamado Plouton (Pluto), el Rico, donde se esconden todos los tesoros, donde se produce el encuentro con los dioses.
Fascinante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pweowncnrea en cntra d ea oìnion impuesta la sabiduria fue de Oeste a Este venia del pais donde se hundia el sol en el orizonte del pais delso muertos de España ( lo de novios de la muerte es mas porfudo de lo que dicen=
La inteligencia y la sabiduria del homo sapiens nacio aqui hace 40.000 años en Altamira y alrededores y luego se fue extendiendo hacia el este Los canaenos procedian de España y con ellos llevaron su su silabario- alfabeto del cual bebieron los fenicios

La iniciacion es Atlante

Saludos

Anunnaki

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.