sábado, 24 de febrero de 2007

Espirales en humo

Una de las primeras cosas que comprendí filosofando sobre la interconexión de todo, fue como podía tener intuiciones y obtener información sobre un suceso mediante la observación de otro.
Las espirales del humo de un cigarro, por ejemplo. Las formas que adopta son totalmente dependientes de todo lo que existe y está ocurriendo a su alrededor, pues la más mínima perturbación hace que varíen. Es por eso que sus dibujos en el aire encarnan el estado de todo en ese momento; son como una instantánea.
Si sabes leer en ellas, las formas de los sucesos aleatorios ofrecen posibilidades increíbles. Cuál es el estado de ánimo o incluso los pensamientos de la persona que está fumando es un ejemplo de ello.
También todo lo que ocurre en el momento presente está generado por la evolución de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, de modo que los estados pasados también han dejado su huella. Sin embargo, tener intuiciones sobre el pasado en un lugar aun está fuera de mi alcance. Sé que esa información está contenida en lo que puedo ver ahora, tal vez un poco oculta.
Tengo que aprender a sacarla a la luz, como si fuera un mensaje escrito con jugo de limón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo el humo mas filosofico que he visto es el de las cremaciones en Varanasi
te vas al cielo fisicamente, hecho humo
Saludos
Anunnaki

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.